Volver a la página principal

¿Consultas?

Noroeste de Argentina

A continuación encontrará información básica sobre los destinos más importantes del Noroeste argentino.Si desea guardar o imprimir nuestras guías breves, por favor pinche aquí.

 

Si desea solicitar un presupuesto para visitar estos y otros lugares, por favor pinche aquí.

 

Mapa:

Las provincias del Norte exhiben entremezclados vestigios precolombinos, ruinas de fortalezas y poblados indígenas y construcciones de la Conquista y de la Colonización.
El tiempo parece haberse detenido en el altiplano de la Puna; tierra surcada de serranías, desfiladeros y quebradas. Los pueblos fueron establecidos en las hondonadas de la tierra. Los rodean cerros, a veces multicolores a veces monocromáticos, con laderas cubiertas de grandes cactus.
Esta región permite el encuentro con un paisaje pleno de contrastes, desde las altas cumbres hasta la llanura, con salares y selvas subtropicales, en el que echó sus raíces la cultura latinoamericana.

 

Salta y el Tren a las Nubes


Descendiendo por la Cuesta del Obispo se recorre el Valle de Lerma, presidido por Salta "la linda", quizás la ciudad con más vestigios coloniales del país. De allí parte el Tren a las Nubes que alcanza los 4.200 metros de altitud más allá de San Antonio de los Cobres (a 163 Km de Salta).

Si desea información sobre circuitos en el Noreste, haga click aquí.

 

 

 

Gastronomía

La cocina regional es algo picante pero exquisita, con ingredientes como el choclo o maíz tierno, los ajíes (pimientos pequeños) y el charqui de carne (de vaca, cordero o cerdo) desgrasado y secado al sol. Cuando se prepara con sal se llama tasajo.

El locro, la humita, los tamales, las empanadas, la chanfaina y la sopa de quinua, son platos típicos. Como postres, mazamorra, dulce de cayote y quesillo.

La chicha, bebida de harina de maíz y agua que se deja fermentar en ollas de barro y luego se hierve, la aloja que se obtiene de la fermentación de vainas de algarroba, los excelentes vinos de Salta y el blanco torrontés de Cafayate.

 

 

 

Turismo de Aventura

                                                                        

Toda la región reúne atractivos naturales y ámbitos aptos para las más diversas actividades: montañismo, trekking, cabalgatas, mountainbike, ecoturismo, avistaje de aves, turismo rural y excursiones arqueológicas.
Navegación a vela, canotaje y windsurf en los embalses de la región.

Si desea información sobre cabalgatas por los Cerros Calchaquíes, haga click aquí.

Si desea información sobre circuitos en el Noreste, haga click aquí.

Agradecemos a la Secretaría de Turismo de la Nación por la información proporcionada. www.sectur.gov.ar

Subir

Turismo receptivo especializado en Argentina.  Mundoargentina. Ciudad de Buenos Aires Argentina. E-mail:  info@mundoargentina.com. Pág. Web: www.mundoargentina.com.